¿Alguna vez fuiste blanco de un ex empleado disconforme? - Hacknoid
15176
post-template-default,single,single-post,postid-15176,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Alguna vez fuiste blanco de un ex empleado disconforme?

¿Alguna vez fuiste blanco de un ex empleado disconforme?

Si tu respuesta es no, Ojalá nunca lo seas! Si tu respuesta es afirmativa, sabrás a que nos referimos…

Los peores desastres se pueden ver a nivel interno o cuando tienen acceso a la red interna (como el caso de un ex -empleado). La empresa aun contando con una política de seguridad (si es que acaso existe), que contemple los pasos a seguir para dar de baja en todos los sistemas, muchas veces no lo hace como está estipulado en las mismas.

Los procedimientos, si es que, se ejecutan meses luego. El ex – empleado tiene acceso por tanto, a los sistemas como si aún siguiera. Teniendo niveles de permiso para vulnerar, si es que aún está resentido por el tema. La naturaleza humana a veces se manifiesta de formas muy extrañas y poco lógicas, porque aun sabiendo que podría ser rastreado en su actividad, empieza probando si tiene accesos aún, continua ya sea llevándose información o “rompiendo” algún que otro archivo, y un sinfín de actividades a las que nosotros mismos como compañía le estamos permitiendo.

Es culpa de la política de seguridad? Es culpa de la configuración de los sistemas? Es culpa de no haber hecho análisis de vulnerabilidades?

Es culpa de todo en su conjunto. La seguridad es una combinación entre factor humano, procedimientos y temas tecnológicos. A esto se le llama llevar una “seguridad gestionada”. Sepa más de que se trata y que puede hacer para implementarla en con nosotros.