Todas las empresas están expuestas a ataques informáticos. - Hacknoid
15186
post-template-default,single,single-post,postid-15186,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Todas las empresas están expuestas a ataques informáticos.

Todas las empresas están expuestas a ataques informáticos.

Unas de las preocupaciones en términos de seguridad que enfrentamos día a día son robos a mano armada, estafas y personas con malas intenciones en general. Nuestros negocios y empresas pueden ser parte de esos riesgos, pero hay uno que nació junto a la revolución tecnológica: los cibercriminales.

El uso de tecnologías para hacer nuestras vidas más fáciles y eficientes es un proceso natural, pero junto a ese proceso vienen muchos riesgos. La ciberseguridad se ha convertido en un elemento de importancia extrema para las empresas, no importa si es pequeña o una mega industria.

Se puede filtrar toda la información financiera, logística, estratégica y prácticamente todo lo que este almacenado en una memoria si no se cuenta un sistema de seguridad que proteja nuestra información empresarial.

No importa tu nicho, todos están expuestos…

Cualquiera empresa está expuesta a los latentes peligros de los ciber crímenes. Empresas grandes, medianas o pequeña, no importa porque todas pueden ser víctimas de filtrado de información y hackeos si no cuenta con un Vulnerability Manager.

No importa si te dedicas el sector financiero, educativo, automotriz, de la moda, o lo que sea. Todas las empresas son atacadas todos los días por ciberataques.

Un Vulnerability Manager no es más que un software o persona especializada encargada de encontrar vulnerabilidades que puedan dejarte indefenso contra los ciber piratas.

La Ciberseguridad es un elemento en el cual muchas empresas invierten muchísimo dinero. La información vale oro y posibles hackeos son riesgos que ninguna empresa debe tomar.

Afortunadamente, estos escenarios pueden ser fácilmente evitados mediante una pequeña inversión en el campo de la ciberseguridad.

Esto no es un mito, ni algo que le suceda a los menos afortunados. Esto es algo que le puede pasar a cualquier empresa, sin importar al mercado que este se dedique. Desgraciadamente, estos son ataques y riesgos que pueden costarle millones y millones de dólares en daños y otros gastos.

Más allá de los gastos monetarios, estos ciberataques destacan también por la filtración total y en cadena de toda la información de tus clientes. El problema con esto es que sabemos que lo material se recupera, pero los clientes no.

Si no tomas medidas adecuadas y tomas esto como un juego de niños, es posible que algún día seas víctima de estos ataques informáticos que sufrieron algunas empresas:

Apple y su nube iCloud

Así es, por descuido, prepotencia y errores humanos unas de las empresas más valiosas y poderosas del mundo fue víctima de un ataque informativo. Los ciber criminales aprovecharon el lanzamiento del iPhone 6 para hackear miles de nubes digitales filtrando imágenes, información bancaria y más.

A pesar de este acontecimiento, millones y millones de personas siguen usando iCloud, una plataforma la cual ha sido victimas en innumerables ocasiones de hackeos y filtraciones de información.

Citigroup

¿Quién diría que una entidad financiera tan grande y respetada como Citigroup sería hackeada?

Nadie pensó que esto sería posible, hasta que un día en el 2011 un grupo de hackers rusos lograron robar miles y miles de millones de dólares a través de un ciberataque. El total de clientes afectados durante este crimen asciende a los 350.000 usuarios.

Además de mucho dinero, los hackers se hicieron con la información personal, contraseñas, tarjetas de crédito y todo lo relacionado a la vida de cada una de esas personas.

Esto sucedió ya que la empresa no invirtió lo suficiente en materia de ciberseguridad y fue ampliamente probado por varias organizaciones mundiales.

eBay

Grandes corporaciones con nuestros productos favoritos, entidades financieras y ahora un eCommerce como eBay. Todos pueden ser víctimas de estos ataques informáticos si no se hacen inversiones en materia de ciberseguridad y es algo que eBay tuvo que aprender por las malas en el 2014.

En el 2014 cerca de 150 millones de usuarios de eBay fueron afectados por un ciberataque, este atentando logro perdidas millonarias e invaluables para este prestigioso sitio eCommerce. Después de esto, las acciones de eBay vieron su precio más bajo en muchos años.

Inversiones en materia de ciberseguridad en todo el mundo

Cada día que pasa estos riesgos de ciberataques se van haciendo más comunes, es necesario tomar medidas si no quieres que el bienestar de tu empresa se ve afectado negativamente y también las de tus clientes.

Actualmente, muchas empresas pueden llegar a invertir muchísimo más en seguridad electrónica que seguridad física. No es un secreto, día a día van siendo menos comunes los robos físicos a negocios, pero van aumentando y sin frenos los crímenes cibernéticos.

No importa si vives es un país desarrollado o no, si vives en un país donde hayan muchos ciber crímenes, cualquier país y cualquier negocio del mundo puede ser una víctima mortal.

Las estadísticas no mienten, necesitas invertir en ciberseguridad

Si crees estar tranquilo y fuera de peligro por el hecho de ser un negocio pequeño o mediano, déjame decirte que hay pruebas que demuestran lo contrario. Kataku reportó que cerca del 65% de los ciberataques sucedidos en tiempos recientes tuvieron como victimas negocios pequeños y medianos.

Más preocupante aun, son las consecuencias de la mayoría de estos casos. Al ser empresas pequeñas y medianas, muchas de estas no volvieron a recuperarse nunca más de estos ataques y tuvieron que cerrar sus puertas.

Un ejemplo claro es un país como Reino Unido, donde diariamente suceden alrededor de 120,000 cibercrimenes al día, donde la mayoría son a negocios pequeños y medianos.

Un dato preocupante que se ha visto en aumento en los últimos años es una creciente tendencia a los ciberataques en negocio pequeños. En el 2017, Tripwire reportó cerca de un total de 71 porciento de ciberataques dirigidos a pequeños negocios.

Los cibercriminales están buscando presas fáciles, año a año van disminuyendo la cantidad de ciberataques en grandes industrias para enfocarse en los no protegidos y menos afortunados con presupuestos de seguridad bajos.

Estos criminales saben que las empresas pequeñas no tienen en cuenta invertir en ciberseguridad y es por esto que concentran sus fuerzas en las victimas de menor tamaño.

https://www.tripwire.com/state-of-security/security-data-protection/cyber-security/small-businesses-investing-cybersecurity/

https://www.entrepreneur.com/article/272642

http://www.losmayoresciberataques.com/14-empresas-hundidas-por-fallos-de-seguridad