Las tareas que consumen el día a día de un CISO - Hacknoid
15189
post-template-default,single,single-post,postid-15189,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Las tareas que consumen el día a día de un CISO

Las tareas que consumen el día a día de un CISO

La información y la privacidad son unos de los aspectos más importantes para cualquier organización alrededor del mundo. Muchas empresas han perdido millones, han ganado problemas legales y algunas hasta han ido a la quiebra por una fuga de información inesperada.

Hoy en día, muchas empresas alrededor del mundo le prestan mucha atención a la seguridad de su información a través del rol de un CISO (Chief Information Security Officer).

A pesar de ser unos de los profesionales más solicitados, en ocasiones estos pueden ser sobrecargados con tareas y trabajos que puede demandar mucho tiempo y esfuerzo. Innecesariamente están obligados a revisar y revisar que haya o no haya vulnerabilidades y por si fuera poco, estar constantemente enviando y generando reportes para llevar un seguimiento real de la seguridad de la empresa.

¿Cuál es el trabajo exacto de un CISO?

Para primero hacer la vida de los encargados de seguridad más fáciles e incrementar los resultados positivos, debemos saber exactamente cuáles son labores para aprovecharlos lo mejor posible:

  • Administración y seguridad de la información.
  • Creación y gestión de políticas de seguridad informática.
  • Crear medidas y concientizar al personal sobre la seguridad de la organización.
  • Detectar y evitar ataques tomando medidas preventivas para evitar vulnerabilidades en la empresa.

Las tareas que debe realizar el CISO son muy extensas e importantes como para estar todo el día revisando pequeños detalles y generando reportes. De seguro que revisar y generar reportes es una tarea muy importante, pero esos procesos pueden ser llevados de manera automatizados.

 

Un CISO puede trabajar inteligentemente con Hacknoid

Los CISOs son parte vital del bienestar de cualquier organización, cualquier filtración de información, datos o documento puede significar unas de las tragedias más grandes.

Por ese motivo debemos hacer que los encargados de seguridad concentren su atención y energía en lo que realmente es importante. Es sumamente importante que lo que se puede automatizar se automatice, de esta manera tiene tiempo para cosas más importantes.

Generar reportes, revisar una y otra vez las redes de la compañía son terribles maneras de mantener ocupado a un encargado de seguridad. Sobre todo, teniendo herramientas que hacen esto de manera automatizada.

Unas de las opciones automatizadas que los encargados de seguridad tienen a mano es Hacknoid, es un sistema de monitoreo de seguridad en tiempo real de los equipos y dispositivos conectados a una red, aplicaciones, bases de datos y más.

Automáticamente analiza y el constante y permanente sistema de actualizaciones detecta alertas y nuevos tipos de ataques posibles. Los reportes también se hacen se manera automática y son totalmente personalizables.

Hacknoid cuenta con un sistema de control de cambios, el cual registra todos los cambios detectados para poder comparar, controlar y reportar la evolución de los mismos.

Desde tu móvil puedes usar Hacknoid y esto es una de las mejores partes de este sistema que hará ahorrar mucho tiempo a cualquier encargado de seguridad.

Un encargado de seguridad también tiene decisión

Los encargados de seguridad son personas sumamente inteligentes y más allá de la seguridad, estas son personas realmente capacitadas para formas parte de las tomas de decisiones de la compañía.

No solo los encargados de seguridad están pendientes todo el día se eliminar vulnerabilidades, reducir amenazas y ocultar puntos débiles, estos también tienen una labor importante en la estrategia, logística y marketing de la compañía.